Un niño de 12 años se ha convertido en un héroe local tras haber salvado a sus hermanos del ataque de dos pitbulls.

El lunes 17 de mayo, varios niños estaban jugando en la calle en un vecindario de Detroit, Michigan, cuando fueron sorprendidos por dos perros pitbull. Deacon Ashmore, de doce años, se interpuso en el camino de ambos canes y consiguió salvar a los chicos presentes.

Entre los menores se encontraban sus dos hermanas y su hermano menor. La acción de Deacon fue rápida y valiente, pero él la comenta con humildad: “Creo que los retuve un momento”, dijo a la prensa local.

Sin embargo, los testigos del ataque son conscientes de su sacrificio:

“Saltó en frente de todos los otros niños y se aseguró de que pudieran correr antes de que los perros los atraparan. Pero terminó siendo atacado”, dijo su madre, Elisabeth Ashmore.

Elisabeth y su marido, Peter, llevaron a Deacon al hospital, tras el ataque. El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de ligamentos, tendones y un músculo que fueron severamente heridos por uno de los perros.

Aunque el menor ahora se encuentra en casa y es reconocido como un héroe, su familia debe enfrentar los enormes costos de la cirugía. Han lanzado una campaña en línea, esperando poder recaudar el dinero necesario para cubrir la deuda con el hospital.

No es la primera vez que un pitbull suelto causa una tragedia que involucra a un menor en la ciudad de Detroit. En 2019, una niña de 9 años fue atacada por tres perros de esta raza mientras jugaba en la calle. Por desgracia, la menor falleció.

Niño de 12 años salva a sus hermanos de dos perros pitbull