Una perrita llamado Bombi se volvió viral en redes sociales, ya que “vende” mole para poder pagar un tratamiento que necesita para aliviar sus problemas del corazón.

La dueña de Bombi, identificada en Facebook como Merry Cherry, publicó una fotografía de su mascota con un letrero en el que se lee la oferta de su servicio de comida.

“Vendo molito para para pagar mi tratamiento del corazón”, se lee en el pizarrón blanco que “sostiene” Bombi, de quien no se especificó la edad.

Merry Cherry escribió con ingenio que Bombi “escribió” el letrero y pidió la ayuda de sus contactos de Facebook, quienes luego compartieron la fotografía y le escribieron cientos de comentarios preguntándole los detalles de su negocio para apoyarla.

“Encontré a Bombi haciendo este letrero, y aunque le costaba trabajo agarrar el plumón, pudo terminarlo. Si quieren comprarnos molito échenme un mensajito y yo le digo [a Bombi], porque ella no tiene celular ni Facebook, así que yo ando con la logística […] ¡LLEVE SU MOLE, LLEVELO!”, detalla su dueña.

La publicación se realizó el pasado 12 de mayo, y el día de ayer, 15 de mayo, Merry Cherry y Bombi anunciaron que las primeras ventas fueron todo un éxito, por lo que ya pudieron iniciar el tratamiento de la perrita.

La dueña de Bombi agradeció a todas las personas por el apoyo que le brindaron y recalcó que la venta de mole continuará, ya que el tratamiento de su perrita será largo, pues requiere de varios procedimientos.

Merry Cherry agregó que el veterinario agendó para el próximo 18 de mayo la primera revisión con un veterinario cardiólogo para hacer las primeras valoraciones de su corazón.

“El martes tiene cita con el cardiólogo de perritos que le va a realizar un ecocardiograma (o electrocardiograma, perdón, me confundo con los nombres), para concluir cuál es el mejor tratamiento a seguir”, precisó la usuaria de Facebook.

“Esperamos que con medicamentos y alimentación especial, sea más que suficiente”, puntualizó.