8 agosto, 2022

Video: Rescatan a niña dentro de tinaco en Chalco, sus papás la dejaban ahí en lo que volvían de trabajar

Policías municipales del Valle de Chalco, en el Estado de México, hallaron a una niña dentro de un tinaco, en el patio de una casa, después que vecinos de la colonia Amalinalco reportaron que la menor se encontraba sola y sin comida.

Los agentes montaron un operativo alrededor del domicilio para rescatar a la menor pensando en el peor de los panoramas, forzaron la puerta del hogar, otros se brincaron las bardas, pero se percataron que la niña, de unos 5 años de edad, estaba tranquila dentro del tinaco al momento de sacarla. Al salir del enorme bote la pequeña les dijo: “mis papás me dejaron aquí”.

Vecinos de la menor dijeron a los policías que la niña tenía horas llorando desconsoladamente por eso llamaron a los números de emergencia.

Autoridades del DIF local revisaron el estado de salud de la menor y explicaron que sus padres la tenían que dejar dentro del tinaco por no tener quien la cuidara al momento de irse a trabajar. La menor quedó al resguardo de esa institución a la espera de comunicarse con sus padres y determinar las acciones a seguir. 

Con información de El Heraldo de México