8 agosto, 2022

Sedena reporta 33 militares muertos en lo que va del sexenio de AMLO

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que 33 militares han perdido la vida en la presente administración, durante agresiones criminales.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dio un informe, que da continuidad a los datos que en días pasados expuso respecto a la reducción en la letalidad de las operaciones militares en funciones de seguridad pública.

De acuerdo con el secretario, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón murieron 174 militares, la mayor parte de esas bajas sucedió en los últimos tres años de ese gobierno, es decir, entre 2010 y 2012.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, el registro disminuyó a 99 militares caídos en operaciones, para luego ubicar la cifra de 33 fallecidos en servicio de diciembre de 2018 a la fecha.

El general Sandoval también expuso los datos relativos a la cantidad de heridos que han registrado una disminución constante.

Así mismo, sostuvo que en esta administración la Sedena se apega a principios derechohumanistas, para luego informar que en atención a ello, hay una mayor cantidad de militares procesados, lo que está incidiendo en una reducción de violaciones a derechos humanos.

Con información de Proceso