8 agosto, 2022

Policía del Edomex golpea a automovilista de Guanajuato que intentó extorsionar

Un policía del Estado de México golpeó a un automovilista que provenía de Guanajuato luego que intentó extorsionarlo. Los reportes indican que al civil lo obligaron a salir de los carriles centrales y detenerse frente a Plaza Satélite para realizar el delito.

De acuerdo con la persona afectada, iba por la autopista México-Querétaro desde Guanajuato a hacer unos negocios a la Ciudad de México, cuando a la altura de Periférico Norte, pasando Tlalnepantla, dos motocicletas con tres policías le ordenaron que tomara la lateral y revisar sus documentos.

En el video que captó el conductor, se puede ver a los oficiales tratando de explicarle el porqué debe pagar la multa y al rechazar, otro oficial trató de quitarle el celular a la víctima. Posteriormente, los oficiales comienzan a tomarle fotografías a las placas del vehículo, así como también grabar a las personas dentro del vehículo.

En la última parte del video, se aprecia el instante en que los policías abren por la fuerza las puertas del automóvil para sacar a golpes al conductor y su acompañante.

“No es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero  llamaba por teléfono a ‘multa segura’, donde me indicaron que los agentes de tránsito no podían infraccionarme”, comentó la persona.

En el relato de la víctima, señaló que los oficiales mostraron su arma, abrieron la puerta “y empezaron a golpearnos. Rompieron mi teléfono y obligaron a borrar el video y transmisión que había realizado con mis contactos”, además indicó que lo amenazaron por si llegaban a denunciarlos.

De momento, solo se sabe que una de las moto patrullas está rotulada con el número 25855; sin embargo no se conoce si ya se llevaron acciones en contra de los uniformados para separarlos del cargo.

Con información de Plumas Atómicas