15 agosto, 2022

Padrastro mata al niño Juan David en Irapuato; la mamá del menor confesó todo

Juan David, un pequeño de 11 años de edad, fue reportado como desaparecido el 14 de mayo, en Irapuato; sin embargo, realmente estaría muerto, según el testimonio de su madre, quien denunció que fue el padrastro quien lo asesinó y desapareció su cuerpo.

El hecho se registró el 13 de mayo cuando Miguel Ángel Barrón, padrastro de Juan David, y policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, lo golpeó hasta quitarle la vida.

“Lo asesina con puro puño, le empezó a pegar en el estómago”, confesó Reyna Bonilla, madre del niño Juan David.

– ¿Y usted donde estaba en ese momento?

“En el cuarto, me tenía ahí encerrada para que no viera nada”.

La madre de Juan David reconoció que luego de asesinarlo, se lo llevó en una bolsa negra y ya no se supo nada de él.

“Que se haga justicia y yo quiero que se encuentre a mi niño par a darle descanso”, pidió la madre.

Al día siguiente dijo que su pareja la obligó a presentar una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de desaparición, argumentando que el niño había escapado por la ventana de la casa donde vivían y en ese momento se activó una Alerta Amber.

A los pocos días la mamá de Juan David, confesó que realmente fue el padrastro quien lo asesinó.

Desde entonces se han realizado búsquedas en basureros, riachuelos, arroyos, lotes baldíos y en la misma casa donde habitaba Juan David, en la colonia Urbi Villa del Rey.

“Ahorita lo más importante es localizar el cuerpo del niño, porque ya todos saben que la mamá declaró que está muerto”, dijo el abuelo del pequeño.

“La petición que tenemos los vecinos de Urbi es que nos apoyen a la búsqueda de Juan David, que se nos apoye con policías, con perros, con lo que haya”, señaló Esperanza López, otra familiar.

El padrastro fue detenido y un juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada agravada, por tratarse de un menor de edad y por el delito de violencia familiar y moral.

Con información de Excelsior