8 agosto, 2022

Osorio Chong quiere sacar a Alejandro ‘Alito’ Moreno del liderazgo del PRI

El senador del Partido Revolucionario Nacional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que él así como otros ex presidentes del partido buscarán que Alejandro ‘Alito’ Moreno sea despojado de la presidencia de la organización a más tardar en noviembre de este año.

Durante una entrevista para Latinus,el legislador indicó que mediante los tribunales, intentará lograr la salida del político mexicano que se encuentra en el ojo del huracán ante los audios filtrados que lo imputa como autor de muchas extorsiones.

“Lo haremos primero ante las instancias partidarias, pero como sabemos que tiene el control dentro del partido, por supuesto que luego nos iremos al INE y al Tribunal Electoral”.

Esta acción se da luego de que Moreno dijera que no a una nueva reunión con ex priístas, y dijo que la única manera en la que aceptaría un nuevo encuentro es directamente en el Congreso.

El funcionario priísta dijo que la destitución de Alejando Moreno se hará bajo los estatutos del partido, por ello no quiere dejar pasar más allá de noviembre para dejarlo fuera. Así mismo dijo que la nueva dirigencia que se establezca, deberá ser una alianza con el PAN y el PRD para las elecciones de 2024.

“Ante los tribunales es muy largo y complicado lograr que se obligue a una elección democrática adelantada, lo estatutos establecen algo al respecto”.

También destacó que los estatutos del PRI, en el artículo 83, se establece que el Consejo Político Nacional podría determinar la prórroga sobre la permanencia en el partido político.

Con información de La Verdad Noticias