El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado una gira por Veracruz, acompañado del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, para supervisar las obras de la autopista que conectará dicho estado con Tamaulipas.

Mediante un video difundido por sus redes sociales, el mandatario señaló que actualmente la construcción de la autopista está interrumpida en el municipio de San Rafael, debido a que los pobladores consideran que existe riesgo de inundaciones.

“Faltan dos kilómetros, aquí en San Rafael; por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz hasta Tampico. Ya está terminada la mayor parte del tramo de la autopista pero en los dos kilómetros hay un conflicto y ahora sí que como diría Cervantes en el Quijote: ‘vengo a enderezar entuertos’ y hablar con la gente”, comentó.

“Se van a construir las obras hidráulicas que hacen falta y nos vamos a entender. Ya quedé que voy a regresar con ellos, porque de esa manera liberamos todo el tramo; por primera vez el norte de Veracruz va a tener una vía rápida, siempre se ha padecido mucho por las malas carreteras”, enfatizó el presidente.

En su cuenta de Twitter, señaló: “Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente”.

Anunció que posteriormente recorrería la huasteca postosina para supervisar otro camino, pernoctaría en Ciudad Valles y este domingo regresará a la Ciudad de México.