Lun. Dic 6th, 2021

La Cámara de Diputados aprobó este domingo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, mismo que contempla un recorte del 20 por ciento al presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha acción generó gran descontento de las autoridades del órgano electoral, quienes se mostraron inconformes e incluso aseguraron que la medida aplicada pone en riesgo la realización de Revocación de Mandato.

Ante ello, el periodista mexicano y fiel seguidor de la Cuarta Transformación (4T), Epigmenio Ibarra Almada, arremetió contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a quien le hizo una invitación al igual que al consejero electoral, Ciro Murayama, para que ambos se reduzcan su sueldo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también productor aseguró que si ambas autoridades del Instituto Nacional Electoral acceden a bajar su sueldo, el presupuesto designado será suficiente para cubrir los gastos del ejercicio democrático que se prevé realizar el domingo 27 de marzo de 2022.

Asimismo, Ibarra Almada destacó que la Revocación de Mandato tiene el objetivo de que el pueblo decida qué funcionario se queda y quién se va de su cargo si así lo deciden.

“Ya está Lorenzo Córdova como Ricardo Anaya; construyendo una imagen de víctima a punta de videos. ¡La Revocación va! La democracia en México ha de ser, de ahora en adelante, participativa. Que nadie se acomode en su puesto; los votos no son cheques en blanco, quien no cumple y no obedece al pueblo se irá cuando el pueblo lo ordene y eso incluye a Córdova y a otros consejeros que quieren frenar la consulta de Revocación de mandato”, agregó.

Cabe mencionar que el presupuesto solicitado para el 2022 por parte del INE es de 24 mil 649 millones de pesos; sin embargo, tras el recorte que se aplicará se redujo a 19 mil 736 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *