Una persona de la comunidad LGBT+ fue retirada de un restaurante debido a que hizo uso del baño dedicado a mujeres, pues se identifica como tal, no obstante personal del establecimiento le cerró las puertas por esto.

Los hechos se registraron en el estado de Campeche y generó una polémica en internet por quienes piensan que esta acción fue la correcta.

En el video se observa la discusión por parte de la mujer y un hombre, ella intenta dialogar con el personal del lugar; explica que las personas como ella necesitan un espacio fomentando un lugar incluyente con todas las personas.

El sujeto en el video contesta “si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres…” para ser interrumpido por la mujer que le contestó que no funcionaba así.

Luego ella advirtió que lo dejará pasar por esta vez, pero que si vuelve a suceder entonces pedirá que clausuren el lugar, además, dijo que venía “de lo alto” y por ende podría llegar a cerrar el establecimiento.

“¡Es una discriminación! ¡Te voy a mandar a clausurar tu negocio vas a ver, hijo de tu puta madre!”, decía mientras intentaba abrir las puertas que le cerraron para hacerse escuchar.

El video finaliza en esa parte, hasta el momento no hay más detalles sobre si ella interpuso una denuncia por discriminación o si hay declaraciones por parte del establecimiento.

“El dueño tiene razón, no se trata solo de los derechos de una persona, los derechos de TODOS los usuarios cuentan y especialmente si son niños/niñas”, escribe @ElSitiodeAna.