El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su injerencia en la contienda electoral.

Mediante un video difundido en la cuenta del PRD, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, llamó al presidente a ‘sacar las manos’ del proceso electoral y dejar que el país tenga elecciones limpias.

“No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“Hoy los delitos electoral son delitos graves y López Obrador reconoció, hace unos cuantos días, que es un delincuente electoral, por lo tanto, la Fiscalía General de la República debe iniciar un procedimiento penal en contra de él”, puntualizó Zambrano Grijalva.

En la querella presentada, el partido enlista todas las ocasiones en las que el mandatario federal ha hablado sobre el proceso electoral en su conferencia mañanera, de acuerdo con el diario Reforma.

El último comentario del presidente sobre las elecciones que se celebrarán en junio fue sobre la entrega de tarjetas rosas por parte del candidato al gobierno de Nuevo León por PRI-PRD, Adrián de la Garza, quien aseguró que no está cometiendo ningún delito y acusó a López Obrador de intervenir en el proceso electoral.

“Estamos obligados a denunciarlos, porque consideramos que es un delito“, argumentó López Obrador.