El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, eliminar de inmediato, en un plazo no mayor a tres horas, dos tweets de los días 30 de abril y 12 de mayo del año en curso, pues aseguran se da promoción a los logros del gobierno del Presidente López Obrador.

En un comunicado, el órgano electoral informó que por una queja interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano (MC) se acusó a la funcionaria de promover los actos de la administración federal, “vulnerando con ello la equidad de la contienda”.

En el mensaje publicado el 12 de mayo, la funcionaria federal dio a conocer que gracias al gobierno del presidente López Obrador, en PEMEX se rehabilitan 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta coquizadora en Tula, se han renegociado contratos, además se ha frenado la declinación del crudo.

En otro tweet del 30 de abril dice lo siguiente: “#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.