La candidata de Morena a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que no va asistir al debate del próximo 19 convocando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro), pero que su ausencia no es “por falta de capacidad”.

En una breve entrevista en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, en donde encabezó un acto de campaña, Salgado Pineda, argumentó que no va al debate porque seguirá realizando sus actividades. “No rehuyo, me siento muy preparada, pero simplemente el debate será con el pueblo; sigo trabajando. Fueron muy pocos días de campaña los que tenemos”, comentó.

Esto se supo desde ayer lunes, porque el Iepcgro dio a conocer públicamente el documento en donde la candidata morenista les comunica que no asistirá al segundo debate que organizan, que para hubiese sido el primero.

Para el 19, el Iepcgro convocó al debate a las cuatro candidatas y a los cuatro candidatos a la gubernatura.

Salgado Pineda dijo que ese día ella andará en campaña. “Para todos los que van asistir al debate mi respeto, pero no es por falta de ningún tipo de capacidad y de experiencia, más bien es porque vamos a estar trabajando”, insistió.

Consideró que “el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes”.

El Iepcgro difundió que este organismo está obligado a organizar por lo menos dos debates entre los candidatos, pero ellos no están obligados a asistir.