El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay nada que temer“, luego de que ayer los partidos que integran la colación “Va por México” anunciaron la creación de un bloque legislativo en la Cámara de Diputados.

El mandatario mexicano también se refirió a la contratación de estrategas electorales, por parte de Partido Revolucionario Institucional (PRI), para realizarle la campaña electoral.

“Sólo adelantar que no pasa nada, no hay nada que temer”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que las guerras sucias ya no funcionan en México porque “el pueblo es muy consciente”.

“Las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación, eso quedó atrás”, destacó.

Sin embargo, lamentó que los partidos políticos gasten el dinero público que reciben en pagar asesorías para campañas sucias.

“Las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación, con eso van a imponerse, ya no, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya es otra realidad. Lo único que lamento es que se gaste dinero a lo tonto, porque todas estas empresas cobran mucho, pero no funcionan. Ni debería yo estar dando consejos o asesorando, pero en una de esas, es hasta dinero público”, lamentó.

Ayer, los presidente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la creación de la Colación Legislativa en la Cámara de Diputados.

Los dirigentes aseguraron que la medida busca poner fin a “la obediencia ciega del Congreso al Presidente”.

Aseguraron que dentro de sus actividades estarán retomar el control en la definición del presupuesto, el respeto a los organismos autónomos, la restitución de programas sociales y apoyos a micros y pequeñas empresas.