Por simular su secuestro una adolescente de 14 años de edad fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Durango.

La dependencia estatal informó que la captura es por la probable comisión del delito de simulación de secuestro, en prejuicio de la madre de familia, de 33 años.

Fue el pasado 17 de mayo aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la menor salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Tapias de Durango y ya no regresó. La familia salió a buscarla y no la encontraron en el lugar donde se dirigía.

Transcurrieron las horas y fue cuando la mamá de la menor recibió un mensaje de texto del mismo número celular de la adolescente de 14 años, donde se comentaba que tenían secuestrada a su hija y a través de amenazas solicitaban la cantidad de 30 mil pesos por su liberación o de lo contrario la asesinarían.

La madre de la menor acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la denuncia, iniciando la carpeta de investigación por desaparición.

Los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizaron las investigaciones apoyados con el uso de tecnología y sistema de geolocalización se ubicó en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

La menor se fue a esa localidad por sus propios medios por lo que 18 de mayo, tras comprobar que ella simuló el secuestro, se procedió a su aseguramiento.

Finalmente, fue trasladada a la sala detención provisional de la dependencia, quedando a disposición de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad que le resulte.

La Fiscalía General del Estado, informó que en los últimos meses ya son tres carpetas de investigación por este delito en los que participan menores, que por la trascendencia de los hechos se han judicializado, sin embargo, el que sean menores no exime su responsabilidad y se sigue el proceso penal en su contra.