Ante la Comisión Permanente del Congreso, Morena presentará una propuesta de un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, por el colapso de una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.

La diputada de Morena, María de los Ángeles del Río es quien hará la propuesta en la sesión permanente programada para este miércoles, con el objetivo de exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que solicite desaforar al senador perredista, tras señalarlo como responsable del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó 26 personas fallecidas y más de 70 heridos.

“De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura”, dice el punto de acuerdo, que se incluye en la orden del día.

Desde la semana pasada, diputados de Morena culparon a Miguel Ángel Mancera y afirmaron que el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard no tenía ninguna responsabilidad en la tragedia del Metro.

La diputada morenista, Bertha Caraveo, indicó que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la Línea Dorada se hicieron después del sismo de septiembre de 2017, un año antes de que terminará el gobierno de Mancera Espinosa en la capital.

Este miércoles, legisladores del Partido del Trabajo (PT), liderados por el vicecoordinador de la bancada, Benjamín Robles Montoya, acudirán a la Fiscalía capitalina a presentar la denuncia contra el senador Miguel Ángel Mancera.