El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado mediante un video difundido en redes sociales que a lo largo del día supervisó obras viales en esa entidad y en San Luis Potosí.

El video fue grabado en un restaurante en Casitas, en la Costa Esmeralda de Veracruz, y en él aparece acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Acabamos de ir a la supervisión de una carretera, una autopista que está interrumpida. Faltan dos kilómetros en San Rafael y por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz hasta Tampico. Ya está terminada la mayor parte del tramo de la autopista y en los dos kilómetros hay un conflicto.

En caso de que se resuelva el conflicto que hay en la región y se pueda abrir la carretera interrumpida, se podrá viajar por el norte de Veracruz en una carretera en buen estado.

Actualmente las carreteras que conectan los puertos Tuxpan, Tampoco y toda la Costa Esmeralda y la zona petrolera de Poza Rica se encuentran en mal estado.

López Obrador adelantó que pernoctará en Ciudad Valles y este domingo continuará su gira de supervisión de carreteras en San Luis Potosí.