Un sujeto de 23 años fue detenido en flagrancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando intentaba extorsionar a una menor de edad que conoció en redes sociales con el pago de 11 mil pesos y el tener relaciones sexuales con él a cambio de no acosarla ni enviarle fotografías íntimas a su familia y amigos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Daniel Herón “N”, conoció a la víctima en redes sociales y surgió una relación de noviazgo que después terminó.

Sin embargo, el agresor comenzó a enviar mensajes a la víctima para exigirle el pago de la cantidad mencionada y que tuviera relaciones sexuales con él, a cambio de dejarla tranquila y no difundir sus fotografías íntimas, lo que constituye un delito penal, de acuerdo con la llamada “Ley Olimpia” en la Ciudad de México.

Ante los hechos, la víctima denunció al agresor y agentes de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, implementaron un operativo de seguridad con el que lograron detenerlo en la colonia Fernando Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Daniel Herón “N” quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.