Patricia Lobeira Rodríguez fue nombrada por la Comisión Permanente del PAN como precandidata a la Alcaldía de Veracruz, esto después de que el Tribunal Electoral del estado revocó el registro de su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Lo hago, por amor a él [ Yunes Márquez], como su compañera, como su equipo incondicional, pero sobre todo por amor a mi ciudad y a mis hijos. Porque no podemos permitir que a Veracruz le cancelen de un plumazo un futuro tan brillante como el que Miguel , junto con toda la gente, puede construir”, dijo Lobeira Rodríguez en un comunicado.

El 18 de mayo, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) retiró la candidatura del panista Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De manera unánime, los magistrados determinaron que Yunes Márquez incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

Por ello, Patricia Lobeira insistió en que ella y su esposo son “orgullosamente veracruzanos”, al igual que sus tres hijos y quienes, aseguró, han crecido en esa entidad.

También aseguró que suplirá a su esposo de manera temporal. “He aceptado suplirlo, temporalmente, en su candidatura, pero que no quepa duda, en unos días Miguel va a regresar. ¡La lucha sigue!”, afirmó.,La Comisión Permanente del PAN también nombró este jueves a Alma Rocío de la Miyar Andreu como suplente.

Antes que el TEV cancelara la candidatura del hijo del exgobernador, Yunes Márquez dijo en un video que desde el anuncio de su postulación como presidente municipal de Veracruz, “el Gobierno inició una estrategia para impedirlo”.

“Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto. Hoy, cuando ven que nuestra victoria es inminente, el Gobierno quiere frenar mi candidatura”, agregó en un video publicado en sus redes sociales.

“Nos tienen miedo. No les conviene que ganemos . No les gustó que con 15 días de campaña las encuestas indiquen que vamos a ganar”, dijo.

https://www.facebook.com/PatyLobeiradeYunes/videos/809025153069789

Con información de Sin Embargo