El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando Moreno, aseguró que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, no ha cometido ningún delito con la entrega de las llamadas «tarjetas rosas», pues su entrega y distribución está permitida por la ley.

El líder priista criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno Federal por entrometerse en las elecciones, esto semanas después de que el jefe del Ejecutivo expusiera en su conferencia matutina que la entrega de tarjetas es un ejemplo de «compra de votos».

Asimismo pidió respeto para las instituciones electorales, así como para el trabajo político de los candidatos. Moreno lamentó la situación, pero aseguró que “no nos vamos a dejar”, por lo que recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a otro tipo de organismos nacionales e internacionales para que respalden su iniciativa.

Finalmente dejó claro que la entrega de tarjetas es un programa que ya existe y se encuentra apegado a la norma electoral, “no se ha cometido ningún delito”.

Por ello, acusó que existe una persecución política en contra de su abanderado en Nuevo León, “lo quisieron hacer con el INE y no pudieron, porque Adrián de la Garza es un hombre íntegro”.