El gobierno federal anunció que la próxima semana iniciará la vacunación de 11.4 millones de personas de entre 40 a 49 años.

Por lo que se mantiene vigente la promesa de que en octubre, la población mayor de 18 años esté inoculada contra Covid-19.

“Dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido esta semana podemos asegurar, con la distribución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estos dos grandes prioridades (adultos mayores y personal de salud). Por eso estamos iniciando ahora con la etapa de 40 a 49 años”, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación, informó que esta semana concluirá la vacunación de maestros, por lo que recomiendan a los estados regresar a clases el 7 de junio.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicará un documento con el anuncio oficial de regreso a clases presenciales.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la epidemia de Covid-19 cumple 19 semanas a la baja.