Luego de que se giró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado a que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. 

“Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”, señalóen un tuit. 

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Funcionarios de primer nivel, quienes encabezan la indagatoria, confirmaron a MILENIO que se emitió la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero.

En tanto, la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, tras la orden de captura en su contra. 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, lo dio a conocer en su cuenta de Twitter y advirtió que se acabó la impunidad a quienes se creían intocables.