A sólo dos semanas del proceso electoral 2021, en el que han sido asesinados decenas de candidatos de todo México, este lunes salió a la luz un audio en el que Gabriela Gamboa, quien busca reelegirse como alcaldesa de Metepec, lanza una fuerte amenaza contra el candidato del PRI, Fernando Flores. Pero también contra la hija del político.

El periodista Joaquín López-Dóriga difundió, a través de redes sociales, la grabación en la que “Gaby” Gamboa revela que “vienen los putazos”.

De acuerdo con la información del audio, Gaby Gamboa sostuvo la conversación telefónica con un amigo en común del candidato y ella.

“Dile al pende– que tengo cómo sacar una campaña que me pegan. Vienen los putazos. […] Él técnicamente me supera. Y nos vamos a romper el hocico, ahorita nos los rompemos. Ustedes no saben operar”, refiere Gamboa sobre Flores.

“Que no se le olvide que tiene una hija”, dice Gamboa

Sin embargo, la amenaza más preocupante es cuando Gabriela Gamboa amenaza directamente a la hija del abanderado de la alianza Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD).

“Recuérdaselo, cabr–. ¿Quieren putaz–? ¡Los tiene, güey! ¿Quieren pute– a sus hijos? Sin ped–. Abrimos la caja de Pandora. Te la estoy cantando una y otra.

“Lo que viene, no soy yo. Te tengo noticias, me conoces hace años. Nos vamos a confrontar. Y vengo por reelección. Sí sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?, la hija de Fernando. Querían verme en el punto, me van a tener en el punto. Lo sostengo y lo voy a hacer con operativo. Me querían ver así. Se los advertí muchas veces”, dice Gamboa.

Al final de la grabación, Gaby Gamboa repite que ella “sí tiene ovarios”. “Que no se le olvide que tiene una hija”, finaliza.