La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando a dos exfuncionarios del Metro de la Ciudad de México durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño, quien fuera Director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Ricardo del Río gerente de adquisiciones y contrataciones de servicio. Según la información, habrían defraudado a Haciendo por casi 9 millones de pesos.

Luego de las investigaciones hechas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ambos exfuncionarios reportaron ganancias durante su gestión por menos dinero del que realmente obtuvieron.

“Consignaron ingresos menores a los realmente obtenidos, causando con ello un perjuicio al fisco federal por dejar de pagar una contribución correspondiente a los tres millones de pesos”, según el reporte.

En este sentido, con información del diario Milenio, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, pediría la orden de aprehensión en contra de los dos manceristas.

Cabe recordar, que Gaviño, actualmente Diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra bajo lupa, ya que múltiples funcionarios y medios lo han señalado como responsable directo del colapso de la Línea 12 del Metro, pues fue el quien tras las reparaciones del sismo de 2017 (la tercera clausura que sufrió la Línea en el sexenio de MAME) manifestó que estaba en “perfectas condiciones”.