El ex presidente Felipe Calderón participó en el Rally Maya México, que comenzó en Campeche. En esta séptima edición de la competencia, participan 122 autos de colección, y uno de ellos era conducido por el michoacano. Estaba al volante de un Porsche blanco del año 1968, que tenía el número 24 y su nombre en la puerta del conductor.

No es la primera ocasión que Calderón participa en el trazado, que en su primera etapa tiene un recorrido de 263 kilómetros de distancia. Ésta es la tercera oportunidad en la que lo hace, ya que los autos y las carreras siempre han sido una de sus grandes pasiones. Incluso, ya fue parte de la Federación Internacional de Automovilismo, como encargado de la comisión de medio ambiente.

En esta oportunidad, Felipe Calderón compitió con el número 24, a bordo de un Porsche en el que recorre el mundo maya. Y lo hizo en un auto que tiene un valor aproximado de 125 mil dólares, es decir, unos 2.5 millones de pesos.

La primera vez que acudió a la competencia fue en 2018, cuando condujo un vehículo de color naranja y estuvo acompañado de su hermano Juan Luis Calderón.

La nueva edición del Rally Maya México inició en Campeche, donde participan 122 autos, para recorrer un total de mil 200 kilómetros de la Península de Yucatán. Los modelos clásicos recorrerán los tres estados que componen este año la ruta, es decir, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta nueva edición del llamado “Museo sobre ruedas” es una de las grandes tradiciones del automovilismo en nuestro país. Además de las carreras, sirve para incentivar la conservación y el gusto por modelos clásicos de los vehículos más codiciados.