Esta mañana, en su conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que, tan pronto como el próximo mes, regresen las clases presenciales, una vez concluida la vacunación contra COVID-19 a maestras y maestros.

Sería la segunda semana de julio en la que los estudiantes podrían regresar a las aulas, según lo propuesto por el Primer Mandatario. La idea es que tengan un mes completo de clases presenciales, con la idea de regularizarse y que vean a sus amigos.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar, terminan en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar poner al día a todos los estudiantes”, explicó el Presidente en la “mañanera” de este martes.

Asimismo, para que se lleve a cabo dicho plan, López Obrador aseguró que este mismo mes de mayo concluirá la etapa de vacunación a docentes y, por otro lado, el Gobierno Federal se deberá coordinar con las escuelas públicas y privadas para lograr un consenso.