Después de que autoridades sanitarias regresarán a Campeche y Nayarit al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, las clases presenciales han sido suspendidas en ambas entidades.

Campeche fue el primer estado que abrió planteles educativos, luego de estar durante mucho tiempo en el color verde del Semáforo.

Los planteles educativos permanecerán cerrados desde el próximo lunes 24 de mayo, fecha en que entra en funciones el semáforo amarillo.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit informó que el regreso a las aulas que se tenía previsto para el próximo lunes 24 de mayo se pospondrá y se considerará iniciar el siguiente ciclo escolar de manera presencial, hasta que el semáforo esté en verde.

“Al ver que estamos en Semáforo Amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto de la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas””, mencionaron autoridades estatales en conferencia de prensa.

El anuncio se dio luego de que el Gobernador de estado, Antonio Echeverría García, recomendara no retomar las clases ante el aumento de contagios, con el fin de salvaguardar la vida de los estudiantes y padres de familia.

Las autoridades de salud de México informaron que a partir del próximo lunes 16 de las 32 entidades que integran el territorio mexicano estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico por la COVID-19.

Puede ser una imagen de texto que dice "SE SECRETARÍA EDUCACIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA DELESTAENAYARIT DENAYARIT AVISO IMPORTANTE Debido al cambio de color del semáforo epidemiológico en nuestra entidad, se les informa que el regreso a clases presenciales programado para este lunes 24 de mayo en los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca, queda suspendido hasta nuevo aviso. Continuaremos con las clases a distancia, así como con las guardias del personal de apoyo de la educación."