La camioneta de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, fue atacada con armas de fuego por sujetos desconocidos.

El ataque ocurrió hacia las 21:30 horas de este sábado en la ciudad de Morelia poco después de que Valencia cambiará de unidad para dirigirse a su casa, por lo que sólo resultaron heridos dos integrantes de su equipo de campaña que fueron ingresados al hospital Star Médica de la capital michoacana, según los reportes oficiales.

La unidad que presenta al menos 14 impactos de bala es la misma que usaba Valencia para su campaña política, por lo que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos.

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”, escribió la dirigencia del PRI en su cuenta verificada de Twitter.