El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del bachillerato deportivo en atletismo, box y beisbol que contará con al menos 7 planteles en todo el país.

De acuerdo con el mandatario federal, los que incursionen en esta opción educativa podrán acceder a una plaza en la Secretaría de Educación Pública.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Detalló que los alumnos y posibles atletas podrán tener beneficios como seguro para salud, una beca universal, posibilidad de incursionar en la docencia y una cartera de alto rendimiento.

Será en agosto, cuando arranca el ciclo escolar que estas carreras entren en vigor y podrán completarse en tres años.

Los planteles para beisbol se ubicarán en Hermosillo y Cajeme, Sonora, Boca del Río en Veracruz, en Campeche, así como en Texcoco, en el Estado de México.

La escuela para atletismo de medio fondo estará en San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala.

Para boxeo el plantel estará ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.