El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como “majadera, muy grosera y mentirosa” la portada de la revista británica The Economist en la que lo llama “falso mesías”

Ayer, jueves 27 de junio, la publicación de Reino Unido incluyó en la portada de su versión impresa una imagen del tabasqueño con la leyenda “El falso mesías”, junto a un artículo en el que afirma que “pone en riesgo la democracia en México”.

Este viernes, López obrador hizo referencia a la publicación en la que aparece en la portada, lo cual justificó asegurando que esto se debe a que el medio “está molesto” pues apoya al modelo neoliberal, durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

“Sacó una revista inglesa un artículo muy propagandístico en contra nuestra, hasta me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante, pues es normal, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal”, apuntó.

El presidente agregó que otra de sus molestias es que los mexicanos apoyan su proyecto.

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías, se acuerdan de aquello del mesías tropical, pues es lo mismo”, reclamó.

También reclamó por supuestamente llamar a los mexicanos a no acudir a votar en las elecciones del próximo 6 de junio en favor de Morena, situación que comparó con una situación hipotética en la que él llamara a los ingleses a votar en favor del partido laborista..

“Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar. Es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo del partido laborista”, dijo.