El nombre de Zudikey Rodríguez y Valle de Bravo empiezan a sonar fuerte en redes sociales. El motivo: la atleta, quien fue una de las estrellas del programa televisivo “Exatlón” y posterior candidata a la presidencia del municipio referido, habría sido “bajada” de la contienda electoral por un grupo delincuencial.

Ayer, por la noche, en el programa Tercer Grado, transmitido en Las Estrellas, el tema salió a relucir: Zudikey fue “levantada” supuestamente por “La Familia Michoacana”. La amenazaron para que parara su campaña y ella decidió hacer caso.

La atleta lleva varios días sin publicar nada en sus redes sociales, en donde era bastante activa.

Cuando Zudikey decidió lanzarse como candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, abanderada por la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD recibió fuertes críticas. La gente la veía como una “personalidad” más queriendo incursionar en la política.

La atleta es velocista y fue ampliamente conocida por su participación en la cuarta temporada del “Exatlón México”, llamada Titanes contra Héroes, en donde llegó a la semana final.

Zudikey tiene 33 años y como velocista, saltadora de vallas, se ha llevado varias medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos. Es originaria de Valle de Bravo y está casada con el “Pato” Araujo, quien es futbolista y también participante del “Exatlón”.

Según el periodista Raymundo Riva Palacio, en una columna que publicó este 20 de mayo, la atleta fue contactada y “levantada” por un grupo criminal tras un mitin en Avándaro.

“La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña“, le habrían dicho.

Hasta el momento, ninguno de los partidos que la abandera o ella misma se han referido al caso.