8 agosto, 2022

Layda Sansores niega violar Ley Olimpia; advierte que “Alito” Moreno podría filtrar fotos

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, descartó violar la Ley Olimpia tras las declaraciones que emitió el 5 de julio en las que afirmó que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, poseía material comprometedor y fotos de diputadas desnudas; mismas por las que las legisladoras federales del PRI y “Alito” la denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política de género el 12 de julio.

Sansores San Román aseveró que ella contó “una historia y las diputadas hicieron una histeria” por los dichos sobre el presunto material que la gobernadora afirma tener en su poder. “Nada más hice una pequeña recomendación a las diputadas porque en ese material que tengo es preocupante”, aseveró.

Durante la emisión del “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal se hizo acompañar del consejero jurídico del gobierno estatal, Juan Alcudia; así como del asesor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendieta, quienes aseguraron que los dichos de Sansores San Román no violaron el Código Penal Federal ni el del estado de Campeche, en lo que corresponde a la Ley Olimpia.

“Tanto el Código Penal Federal como el Código Penal campechano establece la prohibición, y por ende la comisión de un delito cuando se publique, se comparta, se divulga (sic), se distribuya ¿qué? Audios, videos, imágenes, con contenido que violente la intimidad sexual de una persona mayor de edad”—  Juan Alcudia consejero jurídico del gobierno de Campeche.

Alcudia detalló que la conducta de Sansores no “materializa”, ni encuadra en la descripción legal de la comisión del delito. Por su parte, la gobernadora de Campeche enfatizó que al priista se le investiga por corrupción y no por el asunto de las fotos.

«De mi parte pueden tener la seguridad que yo nunca entregaría una foto, porque es un daño de por vida que les haces, a sus familias que son inocentes, en fin, es toda una serie de secuelas, pero si la Fiscalía de veras dijera “Layda entrega las fotografías” como dice Renato (Sales Heredia) “lo que se cuela, se coló”».—  Layda Sansores.

Asimismo, afirmó que no difundiría las fotografías y que al que le tienen que exigir no difundirlas es a “Alito”, quien refirió tiende “una trampa maldita” y utiliza a las diputadas del PRI. “No tiene vergüenza, no tiene límites y cuidado, porque él podría difundirlas fotitos”, indicó.

Con información de Publímetro