Diversos objetos que pertenecieron a Amy Winehouse serán subastados para una causa benéfica. La ropa de la cantante, que el 23 de julio cumplirá 10 años de fallecida, se pondrá a la venta ya que según su padre, Mitch Winehouse es “demasiado doloroso” verla en un clóset.

“Las pertenencias de Amy estaban dentro de en un gran almacén y la familia ha decidido que mientras nosotros guardemos los más preciado y objetos que tienen un significado más especial, subastarlos podría ayudar a otros a través de la fundación y de otras organizaciones solidarias”, destacó el padre de la intérprete de Variety.

Uno de los objetos que podrá adquirir algún fanático de Amy Winehouse es el vestido que usó durante el último show que ofreció, previo a su muerte, en Belgrado, Serbia.

“Con el aniversario de su muerte a la brevedad, cada vez que la familia se acerca al almacén nos invade la emoción de ver sus preciosos vestidos colgados, así que decidimos subastar las prendas de sus shows”, agregó Mitch.

La bolsa en forma de corazón que la artista británica lució en la entrega de los premios de música Brit Awards en 2007 será una de las piezas más cotizadas en la subasta, que estiman logre cotizarse en más de 15 mil libras, aunque de acuerdo a la familia Winehouse la puja iniciará con precios accesibles para todos los seguidores de la cantante.

Todo lo que se recaude se destinará a la Fundación Amy Winehouse, que dirigen los padres de Amy, Mitch y Janis, la cual otorga ayuda a jóvenes de escasos recursos.

La casa Julien’s Auction, con sede en Beverly Hills, será la encargada de organizar la subasta que está programada para realizarse el 6 y 7 de noviembre.

Otra subasta con un archivo digital que tiene parte de la transmisión en vivo de Back to Amy, así como trabajos del fotógrafo Charles Moriarty con el artista visual Mark Palkoski, los cuales se subastarán exactamente en el décimo aniversario luctuoso de Winehouse.

La transmisión en vivo se llevará a cabo en el City Winery en Nashville, los boletos de preventa están disponibles por el precio de 10 dólares, lo recaudado será a beneficio de Fundación Amy Winehouse y la MusiCares, en pro de la salud mental de los músicos, así como lucha contra la adicción y abuso de sustancias.