15 agosto, 2022

“Hoy fue mi última quimio”, niña de Tamaulipas celebra fin de su tratamiento contra el cáncer

Una niña en Tamaulipas, México, organizó con el apoyo de su familia una caravana para celebrar la conclusión de su tratamiento contra el cáncer, exhibiendo un emotivo mensaje: “Hoy fue mi última quimio”.

Y es que Alma, residente de la comunidad El Barretal, cumplió con el último paso médico y decidió festejarlo en las calles, hecho que conmovió a usuarios en redes sociales.

Para celebrar los avances en su lucha contra el cáncer, la niña de Tamaulipas organizó una caravana en el municipio de Padilla, acompañada por familiares, amigos, payasos y superhéroes.

En una perfecta descripción de su fortaleza, Alma portó un traje de la Mujer Maravilla. Entonces, recorrió su comunidad a bordo de una camioneta.

De hecho, en el cristal trasero se plasmó una leyenda que inmortalizó la proeza. Y es que la niña superó la última quimioterapia, ampliando las esperanzas hacia una recuperación total.

Fue el pasado 24 de mayo, cuando la menor terminó su tratamiento contra el cáncer cerebral. Su madre, Dellanira Segundo, reconoce que fue un gran paso.

Sin embargo, esta consciente de que el proceso aún no ha terminado. Entonces, antes de gritarlo al cielo, está esperando los resultados de exámenes adicionales.

“Un rayo de luz después de todo lo que hemos pasado”, expresó la madre a medios locales.

Por lo pronto, terminó el “calvario” que representan las inyecciones y el análisis de medicamentos. En tanto, Alma descansará un mes para reanudar estudios de resonancia magnética y punción lumbar para asegurar que ya no existan células malignas.

Con información de Plumas Atómicas