8 agosto, 2022

Hombres armados roban relojes Rolex a clientes de restaurante Mochomos

Dos hombres armados presuntamente robaron relojes Rolex a comensales del restaurante Mochomos, en Aguascalientes; la policía inició una persecución en carretera donde lograron detenerlos.

El suceso ocurrió alrededor de las siete de la noche este 1 de julio en el restaurante Mochomos ubicado en la calle María del Rosario Alcalá esquina con avenida Independencia, en Aguascalientes.

De acuerdo con los primeros reportes dos hombres armados ingresaron al restaurante y presuntamente amenazaron a comensales con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Los presuntos ladrones se llevaron dos relojes de lujo de la marca Rolex, tras el asalto los comensales reportaron el hecho al 911.

De inmediato llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para investigar lo ocurrido, las víctimas del robo indicaron que los sujetos se fueron en un auto color negro.

Al reporte los oficiales iniciaron la búsqueda de los responsables quienes encontraron un auto con las especificaciones dadas circulando hacía carretera federal 45.

Los policías indicaron la parada al vehículo pero el conductor hizo caso omiso y aceleró iniciando así la persecución.

Una de las patrullas dio alcance al conductor de un auto color negro de la marca Volkswagen, modelo Vento.

Al verse casi alcanzados los presuntos ladrones abrieron fuego contra los oficiales que les perseguían por lo que los efectivos respondieron a los ataques.

Un agente logró herir en un brazo al conductor quien continuó manejando hasta ser alcanzado por las patrullas.

Los oficiales encontraron los dos relojes descritos por los propietarios, además de un par de armas cortas.

También detuvieron a los implicados y pidieron ayuda a cuerpos de emergencia para atender al conductor herido.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital Hidalgo donde su estado de salud es reservado.

El otro implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la entidad.

De manera extraoficial trascendió que los presuntos asaltantes son extranjeros; Maykel Antonio de 29 años de edad proveniente de Colombia (herido de bala) y Barcelio de 31 años de Venezuela.