15 agosto, 2022

Gobierno de la CDMX prohíbe fumar en el Zócalo y otros 10 lugares del centro

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México determinó como «Espacios Libres de Humo» 11 perímetros del Centro Histórico, tal como el Zócalo capitalino, los portales Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Corredor Madero, esto en el Día Mundial sin tabaco.

En una edición Bis de la Gaceta Oficial, se emitió se publicó el aviso por el que se determina como «Espacios Libres de Humo y otras emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras» en la zona del Centro Histórico de la capital.

Por ello, el Zócalo capitalino, la Plaza de la Mexicanidad, La Plaza Manuel Gamio, La calle Francisco I Madero, Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asimismo los portales ubicados entre la calle 20 de Noviembre y Pino Suárez; además de la calle Venustiano Carranza, quedan libre de humo de tabaco y otras emisiones.

En tanto, de acuerdo a la Ley Cívica la sanción en caso de incumplimiento será de 21 a 30 Unidades de Medida, es decir 2 mil 20 pesos a 2 mil 886 pesos o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Con información de 24 Horas