15 agosto, 2022

Geraldine Ponce y su equipo sufren percance durante traslado aéreo; presentan lesiones menores

Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, sufrió un percance durante su traslado aéreo al municipio Del Nayar, donde trataría el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika.

De acuerdo con información trascendida, la aeronave en la que viajaban Ponce y su equipo aterrizó de emergencia.

Tanto la presidenta municipal de Tepic, como sus acompañantes sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida.

“La Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy. El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo”, informó el gobierno de Tepic.

Debido al percance, Geraldine Ponce y su equipo se trasladan por tierra a Ruiz, en donde se reunirán con el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro.

En la reunión a la que se dirigía la presidenta municipal de Tepic, también se encuentra personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango.

Geraldine Ponce comenzó su carrera política como diputada federal por Morena en 2018.

La ingeniera de profesión tiene 28 años de edad y fue Nuestra Belleza Nayarit 2015, segunda finalista de Nuestra Belleza México 2016, además de ganadora del premio de Nuestra Belleza Digital.

Desde 2021, la exdiputado es alcaldesa de Tepic, Nayarit, convirtiéndose así en la primera mujer en ejercer este cargo.

Con información de Reporte Índigo