8 agosto, 2022

En cena de 3 horas, AMLO ofrece cachitos de Lotería a empresarios

Al filo de las 23 horas de este miércoles, concluyó la cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a más de 50 empresarios de todo el país; el mandatario federal confirmó que el evento fue para ofrecerles participar en el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional, a fin de que compren boletos cuyo costo es de 500 pesos cada cachito. 

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Al salir de Palacio Nacional, a las 22:44 horas, empresarios compartieron que el presidente de la República les presentó proyectos hídricos para el estado de Sinaloa, entre ellas las presas Picachos y Santa María, con los que buscan solucionar parte del problema de desabasto de agua en la zona norte del país.  https://d-3089133691166781259.ampproject.net/2207181727000/frame.html

-¿Se comprometieron a comprar boletos de Lotería para financiar estos proyectos? -se le preguntó a José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex. 

“No, se habló de los proyectos que ya se están invirtiendo y los empresarios de Sinaloa están comprometidos con su gobernador para apoyar esos proyectos, y nosotros como organismos empresariales, que pertenecemos al Consejo Coordinador Empresarial, acompañamos a estos empresarios de Sinaloa que pertenecen a los distintos organismos empresariales, entre ellos a Coparmex, Concamín y a Concanaco, a todos los organismos que estamos en el CCE”, dijo. 

Acompañado de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Medina Mora aseguró que la reunión se centró específicamente en los proyectos hídricos y construcción de carreteras en Sinaloa. 

Los empresarios rechazaron que no pactaron ningún compromiso específico con López Obrador y negaron que les “hayan pasado la charola”, para contribuir a obras públicas. 

“Fue la presentación de los proyectos para Sinaloa, de los proyectos de los macrolotes y de las presas. Nosotros, ahorita todo es infraestructura para agua, es lo que estamos apoyando”, dijo Cervantes. 

Daniel Becker expuso que la inversión público-privada para las obras en Sinaloa, que ya está en marcha, podría llegar a generar 30 mil empleos en la zona. 

Los empresarios justificaron que tardó mucho la reunión con el presidente porque “fue muy amena y hubo muchas pláticas con el presidente”.

En la cena también participaron Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, y Carlos Bremer de Grupo Value.

También Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta y asesor honorario del Tren Maya; Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) y empresarios del sector agropecuario en Sinaloa, como Jesús Vizcarra

Además, estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y un grupo de empresarios del estado. 

Con información de El Heraldo de México