El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los ciudadanos de Chihuahua un voto masivo por su partido con el fin de que obtengan un triunfo contundente el próximo 6 de junio y, así, evitar que la oposición tenga opción de impugnar las elecciones.

Durante su gira por el estado para acompañar al candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera, el presidente del partido no descartó la posibilidad de ganar las 15 gubernaturas en disputa, siempre y cuando las elecciones sean limpias y sin intromisiones de los gobiernos estatales.

“No descartamos la posibilidad de la victoria, hay estados en el que aparentemente las encuestas nos ponen abajo, pero por eso estamos haciendo un llamado al voto, porque la mayoría de los mexicanos aprueban el trabajo del Presidente de la República, tiene una aceptación muy grande”, explicó.

Enfatizó en la importancia de retener la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que es donde se define el presupuesto que ayudarán a consolidar la transformación del país.

“Por eso le pedimos a la gente que nos ayude a retener la mayoría, para que el presupuesto se siga yendo a quien más lo necesita, a la enorme inversión social que tenemos en los programas del bienestar”, declaró Delgado.

Además, dijo que los candidatos de Morena no necesitan la presencia el presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales porque “está en los hogares de la mayoría de los mexicanos, siete de cada 10 hogares reciben un apoyo de los programas del bienestar”, resaltó.