La aspirante a gobernar Zacatecas por Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernanda Salomé Perera Trejo, declinó a su candidatura y se sumó al proyecto de David Monreal Ávila que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, y frente a Rodolfo Monreal, Perera Trejo, dijo que David tiene una visión de unidad, por lo que, tras dialogar con él, tomó la decisión de atender su llamado a la comunión social y trabajar para consolidar la Cuarta Transformación en el estado.

Fernanda Salomé Perera Trejo subrayó que David Monreal encabeza un proyecto ganador, que tiene el respaldo de los ciudadanos y “es un hombre de palabra, con valores y principios, que cumplirá a quienes lo han respaldado”.

Tiempo después Redes Sociales Progresistas emitió un comunicado de prensa en el que se deslindaban de dicha declinación, y manifestaban que la decisión de Fernanda Salomé era a título personal y se había tomado sin consultarlos. Incluso comunicaron que se habían enterado al mismo tiempo que lo hacía la ciudadanía.

“Al igual que la sociedad, creímos en una persona que se hacía ver honesta, trabajadora y que tenía intereses por su comunidad, por lo que compartimos la desilusión de la ciudadanía”, firmó el dirigente estatal de ese partido, Omar Andrade.

Fernanda Salomé Perera participa por primera vez en la política, su agenda se centró en los derechos de la comunidad LGBT+, a la que pertenece, pues es una mujer trans, la primera en competir por la gubernatura en la historia de Zacatecas.