8 agosto, 2022

Detienen al asesino de Adriana Inés, enfermera en la CDMX; fue estrangulada en su casa

Adriana Inés Vidal, de 30 años, madre de dos niñas pequeñas y enfermera en un hospital de la Ciudad de México, fue hallada sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de Ozumba, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el principal sospechoso del feminicidio era su pareja sentimental, José Ángel N, quien la reportó como desaparecida el pasado 27 de julio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); no obstante, la joven se ausentó a su trabajo desde el 23.

Este viernes 29 de julio, la Fiscalía mexiquense informó sobre la aprehensión del hombre de 34 años, derivado de las indagatorias.

Se detalló que el 23 de julio pasado el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco. Durante la disputa el involucrado habría estrangulado a la mujer.

Luego subió el cuerpo de la víctima a un vehículo y lo trasladó hasta un camino de terracería en el municipio de Ozumba, cerca de la Autopista México- Cuautla, donde lo abandonó, un día después, fue realizado el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba en calidad de desconocido.

El cuerpo de la víctima estaba a la orilla de la carretera, a la altura del paraje “La Texcalera”, en el poblado de Cuijingo, en el mencionado municipio. 

Tenía el mismo pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y zapatos negros que vestía la última vez que fue vista por sus familiares en la colonia Avándaro, municipio de Valle de Chalco, además del tatuaje de rosa que tiene en el hombro izquierdo.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios comenzó la investigación y, luego de los análisis periciales, confirmó que se trataba de Adriana Inés. 

El investigado fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.