15 agosto, 2022

Detienen a anestesista por abusar de una mujer durante cesárea

Giovanni Quintella Bezerra, de 32 años, fue arrestado bajo sospecha de violación después de que los médicos del Hospital da Mulher Heloneida Studart en Río de Janeiro, Brasil, escondieron una cámara en una de las salas de cirugía debido a que sospechaban de él.

Según los informes, el personal del hospital estaba preocupado por la cantidad de medicamentos que les estaba dando a sus pacientes, por lo que instaló una cámara secreta para ver qué estaba haciendo.

En la segunda operación del domingo, los médicos dijeron que Giovanni “se puso una capa abierta sobre sí mismo, agrandó su silueta y se posicionó de una manera que también impedía que alguien viera al paciente del cuello para arriba. Por el movimiento y la curvatura de la mano, parecía que sujetaba la cabeza del paciente hacia su zona pélvica”.

Debido a que otras dos pacientes habían estado cerca de él ese mismo día, las autoridades centran sus esfuerzos en lograr elaborar un rastreo de las pacientes intervenidas en otras cirugías en las que hubiese participado el abusador, con el objeto de determinar si estas podrían haber sido, eventualmente, también víctimas.

Medios locales afirman que el abusador fue enviado a la cárcel pública José Frederico Marques, en Benfica, mientras que su defensa intentaba acceder al material probatorio que fue presentado para la aprehensión, en un hecho que fue tipificado como en flagrancia.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro declaró que la culpa es de la educación “ideológica” que se ofrece en las universidades del país.

”Me pongo a pensar en la educación de este tipo ¿Qué aprendió en la facultad? Aprendió a ser anestesista pero los valores que le pasaron cuáles fueron, cuál es la ideología de la universidad donde estudió, afirmó Bolsonaro a sus seguidores, vinculando a la educación terciaria con la izquierda”.

Es importante recordar que Jair Bolsonaro estuvo procesado por el Supremo Tribunal Federal por apología de la violación, pero la causa se frenó cuando llegó a la presidencia.

El caso por el cual fue procesado ocurrió cuando era diputado y le dijo a su colega parlamentaria del Partido de los Trabajadores (PT) Maria do Rosario Nunes, que “no merecía ser violada”.

Con información de Publímetro