El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que toda la población mayor de 18 años en el país quedará vacunada contra el covid-19 para el mes de octubre.

También, reiteró que, en la primera semana de junio, termina la fase de vacunación de la población mayor de 50 años y ese mes previó que comience la vacunación a personas de 40 a 49 años.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que el compromiso del gobierno federal es vacunar a los adultos mayores porque de esta forma se reduce hasta el 80 por ciento el número de fallecidos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Durante la presentación del informe sobre el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que 11.8 millones de personas ya están “totalmente protegidas” al contar con el esquema completo de vacunación.

Al respecto, dijo que se han aplicado 26 millones 911 mil 421 vacunas en el país que equivale un promedio de 18.6 millones de personas, esta cifra representa la quinta parte de la población elegible para ser vacunada que en este momento es la población adulta de México, indicó el funcionario federal.

La campaña nacional de vacunación del gobierno federal sitúa a México en el lugar 10 de la lista de países que administran y aplican vacunas, señaló López-Gatell.