El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió iniciar en julio la vacunación contra la COVID-19 de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Señaló que al concluir la inmunización de mayores de 50 años y embarazadas, lo que espera será a finales de junio, comenzará la protección del sector de más de 40 años.

“Como saben, ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos; y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar (a vacunar a personas) de 40 a 49 años: julio”, informó en su conferencia mañanera de este martes, 18 de mayo.

Así mismo, adelantó que, según su pronóstico, se terminará la vacunación contra la COVID-19 de la población en general antes de que inicie el invierno, es decir, en octubre.

“En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno; ese es el plan general”, resaltó.

Por otra parte, dio a conocer que a finales del mes que corre (mayo), se concluirá la inoculación de maestras, maestros y demás personal de educación de escuelas públicas y privadas.

Así que aprovechó para hacer un llamado a “madres y padres de familias; a maestras, maestros, autoridades municipales y estatales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales”.

“Ya se está haciendo en algunos estados (el regreso a las aulas), comenzó Campeche; ayer que estuvimos en Coahuila se informó que están iniciando de nuevo las clases presenciales. En ese sentido, tengo información que van a ampliar el regreso en clases en Chiapas, Veracruz y así en otros estados”, agregó.