El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el día de ayer, se alcanzó el récord de vacunación anti Covid-19, con 710 mil dosis aplicadas.

“Estamos en lo dicho vamos a terminar con la vacunación de todos los maestros; en junio terminamos de vacunar a las personas de 50 a 59 años, también. Se termina con la vacunación a mujeres embarazadas”

Además, reiteró su compromiso de vacunar a todos los mexicanos para el mes de octubre.

“En octubre terminaremos de vacunar a todos los mexicanos, por lo menos con una dosis, para que en el frío, en invierno, no tengamos problema con eso.”

Siguen llegando vacunas
Para continuar con el Plan de Vacunación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este jueves 20 de mayo llegaron al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra la COVID-19.

El canciller publicó -a través de su cuenta de twitter- que esta madrugada llegó un cargamento de un millón de vacunas al AICM de Sinovac, la biofarmacéutica de China.

Las dosis recién llegadas se utilizarán para inmunizar a maestros y personal administrativo de las escuelas del país; también se aplicarán a adultos mayores de 50 años y a mayores de 60 años que aún no cuentan con su segunda dosis.

Al día de hoy, México logró llegar a los cifra 32 millones 79 mil 45 dosis de vacunas recibidas, desde distintos países con los que se realizaron acuerdos y se establecieron puentes aéreos.