Esta semana llegarán a México más de 5 millones de vacunas contra la COVID-19, de las farmacéuticas Pfizer-BioNTeh, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Una nueva noticia alentadora, que tenemos para esta semana la mayor cantidad de vacunas que se recibirán”, afirmó el epidemiólogo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ayer, México recibió 125 mil 350 dosis de la vacuna CanSino, las cuales fueron envasadas en el país, y 500 mil vacunas Sputnik V de origen ruso llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con López-Gatell, entre el miércoles, jueves y viernes llegarán al país 1 millón 284 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; de la farmacéutica AstraZeneca, México recibirá esta semana 2 millones 104 mil 100 dosis.

En tanto, el jueves 20 de mayo, se espera el arribo de 1 millón de vacunas SinoVac, por lo que esta semana México recibirá un total de 5 millones 14 mil 50 dosis, que serán distribuidas de inmediato en las entidades del país.
Toda la población estará vacunada en octubre: AMLO

Por su parte el presidente López Obrador anunció que planean tener a la mayoría de la población vacunada para octubre, y para lograr el objetivo, ampliarán el número de centros de vacunación.

“Queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes de empiece el invierno, ese es el plan general, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación, con el fin de que antes de que llegue el invierno estemos vacunados todos en México”, afirmó.