Pese a que los casos positivos de COVID-19 se han reducido en algunas regiones del mundo y que más vacunas se están aplicando, las historias con lamentables desenlaces continúan siendo noticia, como sucedió en Argentina con el fallecimiento de Brenda Nicole Sosa, una joven que dio a luz pero no pudo conocer a su bebé tras fallecer a causa del coronavirus.

A través de redes sociales y diferentes medios locales e internaciones la historia de Sosa le ha dado la vuelta al mundo debido a su muerte por COVID-19 después de estar varias semanas internada.

La muerte de Brenda Nicole se dio el pasado domingo 16 de mayo, pero desde días antes amigos y familiares se coordinaron para realizar cadenas de oración en redes sociales, además de organizar rifas con los que se buscaba cubrir los gastos de su familia.

“¡Fuerzas, Brenda! Tus tres bellos hijos y familia te esperan en casa, sabemos que vas a salir pronto. Te amamos”, escribió una amiga.

De acuerdo a medios locales, Brenda dio a luz a su tercer hijo justo antes de dar positivo a la prueba de coronavirus y ser internada, pero su muerte impidió que lo conociera. Los otros pequeños tienen cinco y siete años.

Tras la noticia del fallecimiento de Brenda, amigos y conocidos expresaron su sentir en redes sociales, destacando el de Sergio Figueroa, quien escribió:

“Puedes no creer en el virus y en la pandemia. Puedes decir qué es un invento, que esto no existe y descalificar al sistema de salud, médicos, científicos… Dirás que la vacuna es un comercio, un experimento global. Lo que no puedes negar es la cantidad de gente joven que está muriendo y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en hospitales”, escribió el conocido de la joven fallecida, quien también pidió ser solidario utilizando cubrebocas.