El 45 por ciento de las y los capitalinos considera que Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual Secretario de Relaciones Exteriores, es el responsable del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los datos corresponden a una encuesta realizada por El Financiero, en donde se reveló que poco menos de la mitad de la población de la ciudad atribuye la responsabilidad a quien estaba al frente del Gobierno capitalino cuando se construyó la Línea Dorada.

En contraste, sólo el 21 por ciento de los encuestados señala al siguiente exjefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, como el responsable de la tragedia ocurrida el pasado 3 de abril, ya que fue durante la administración del ahora Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se reparó la línea más nueva del transporte.

La encuesta arrojó que el 14 por ciento de la población considera que la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es responsable de lo que sucedió, pues luego de casi tres años de mandato, debió conocerse que se necesitaba mantenimiento en la Línea 12.

De hecho, la encuesta de El Financiero mostró que la mayoría de la ciudadanía, el 47 por ciento, tiene una opinión negativa (mala o muy mala) respecto a cómo Sheinbaum está manejando lo ocurrido entre las estaciones del Metro Tinoco y Los Olivos.

El 29 por ciento de la población piensa que la Jefa de Gobierno sí está haciendo un buen trabajo frente a la tragedia de la L12, mientras que el 22 por ciento ve de manera regular los esfuerzos de la doctora.

El incidente en la Línea 12 del Metro ocurrió la noche del pasado 3 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, cuando una de las vigas que sostenía un puente elevado se venció y provocó que dos vagones del tren se vinieran abajo formando una “V”.

La Línea Dorada permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, ya que se llevan a cabo revisiones estructurales en todo el tramo que comprende ésta, además, ya se iniciaron los peritajes en el lugar, tal como señaló Sheinbaum Pardo.