15 agosto, 2022

Captan a tigre deambulando en calles de Mixquiahuala, Hidalgo; se queda en local de tacos

Vecinos de la zona centro del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, se llevaron un gran susto por la presencia de un tigre que se encontraba deambulando en la calle.

De acuerdo con las testigos, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el felino estaba caminando en la calle 16 de septiembre en el centro histórico de la cabecera municipal.

Al parecer, el tigre había escapado de un domicilio particular y luego ingresó a un negocio de tacos.

Los vecinos de la zona al percatarse de su presencia buscaron resguardo, sin embargo, el animal no mostró ninguna conducta agresiva, y tampoco atacó a nadie.

Según reportes, se reportó la caída de un motociclista , pues el animal embistió y derribó su motocicleta.

Tras reportarse su presencia, un hombre se acercó al animal y tras algunos jaloneos logró meterlo a una casa.

El felino fue fotografiado por uno de los vecinos que subió la foto a redes sociales.

Al respecto, el gobierno municipal de Mixquiahuala, encabezado por el morenista José Ramón Amieva, confirmó la presencia de un tigre de Bengala en calles del centro histórico.

“La Presidencia Municipal de Mixquiahuala informa que de acuerdo a lo ocurrido el día 22 de julio, siendo aproximadamente las 18 horas, donde fue visto un ejemplar de tigre de Bengala en la calle 16 de septiembre de la colonia Centro ya se está dando parte a las autoridades competentes mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”, informó el área de prensa de la alcaldía.

Con información de Reporte Índigo