15 agosto, 2022

AMLO ordena entregar el doble de dinero a familiares de marinos muertos por caída de helicóptero

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que los familiares de los marinos que fallecieron por el desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, reciban el doble de dinero que les otorga su seguro de vida.

Durante la ´mañanera´ en Palacio Nacional, el mandatario reiteró sus condolencias por el deceso de los 14 elementos de la Secretaría de Marina, quienes participaron en el operativo para capturar al líder narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Vamos a apoyarlos con más de lo que se establece […] Cuentan (los marinos) con seguro, pero di la instrucción de que dieran una cantidad igual a la que por ley tienen derecho”, expresó.

Fue el viernes 15 de julio cuando la Secretaría de Marina confirmó la muerte de 14 de sus elementos, quienes viajaban a bordo de un helicóptero Black Hawk y el cual se desplomó en inmediaciones de Los Mochis.

Los primeros reportes especulaban que la aeronave la habían derribado integrantes del crimen organizado, en venganza por la captura de Rafael Caro Quintero.

Sin embargo, la dependencia federal detalló que no existía evidencia de que desconocidos atacaran a los marinos.

Con información de El Big Data